• Categorías

  • Consulta sobre obligaciones de los legatarios, aceptación de un legado

    Consulta sobre obligaciones de los legatarios, aceptación de un legado

    Pasadamente mi tio fallecio teniendo testamento, en el nombraba legatarios por un lado a dos sobrinos de: " unas propiedades y 50% del metalico" y a otro sobrino de: " unas propiedades, 50 % del metálico y todos los derechos y acciones que le podrian corresponder, incluidos los de un juicio por la impugnacion de un testamento que el tenia abierto a su falleciminto" y nombraba herederos a 50% a los dos y 50% al otro ( solo cosas de casa).
     
    Juicio abierto:
     
          - Esta en audiencia provincial apelacion sentencia desfavorable
          - En primera instancia se determina indeterminado.
     
    Preguntas:
          -¿ si acepto el legado las costas del juicio abierto van con el?, en el testamento no hace referencia nada mas que a derechos y acciones, no obligaciones
         - ¿ las obligaciones van a los herederos o en este caso o no?.
     
    Espero haberme explicado correctamente, esto me queda un poco grande.
     
    Gracias de antemano.

    Opinión Jurídica gratuíta de Heredium Abogados:
     
    Estimado amigo:
     
    Aunque Vd. ha explicado el asunto correctamente, sería más idóneo para nosotros conocer el texto literal del testamento, ya que veríamos de forma más exactamente sus disposiciones y podríamos dar una opinión más certera. No obstante, si lo que le preocupa son las costas del juicio, éstas vendrán determinadas más por la decisión judicial, que por los términos del testamento, ya que las costas son deudas posteriores al fallecimiento del causante y nada tienen que ver con el activo o pasivo de la herencia de su tío.
     
    Es cierto que los herederos asumen las deudas del causante y los legatarios no, pero, como le digo, las costas nunca forman parte del pasivo hereditario y solamente los jueces determinarán quién o quiénes tienen que asumirlas, como deudas causadas tras la muerte del tío.
    Reciba un cordial saludo,
     
    Ignacio HERRERO ALONSO
    HEREDIUM ABOGADOS
    CL ORENSE, 22-B,
    28020-MADRID
    TFNO. 91.555.88.36
     
     
     
    Compartir en
  • Guía para heredar en otros países