• Categorías

  • Aceptación de herencia por parte de un incapaz

    En Heredium Abogados, numerosos son nuestros casos en los que tratamos la aceptación de herencia. 
    La aceptación de herencia por un incapaz, es el caso en el que en Heredium Abogados resolvemos con la solicitud del certificado de últimas voluntades al Registro de Últimas Voluntades de Madrid, para averiguar si el incapaz testó en algún momento anterior a su incapacidad (si es que en algún momento tuvo capacidad para testar). 
     
    Ese certificado será el que nos diga si existe o no testamento, y de existir testamento, qué contiene y quiénes son los herederos.
     
    Si no hubiera testamento porque nunca lo otorgó o porque nunca tuvo capacidad para testar, el orden de llamamiento del Código Civil es el siguiente:
    1º Línea recta descendiente
     
    2º Línea recta ascendiente
     
    3º Cónyuge viudo
     
    4º Colaterales
     
    5º Estado
     
    Los casos más sonoros y de los que en Heredium Abogados somos especialistas, es el de pariente cercano al incapaz (un sobrino, por ejemplo) que se desentiende de la persona con discapacidad(el tío) y que como único familiar heredera todo, quedando fuera del derecho a heredar esa herencia los cuidadores del incapaz.
     
    En Heredium Abogados, el abogado especialista en herencias Ignacio Herrero Alonso:  Nos encontramos a su entera disposición para cualquier otra duda que desee resolver o trámite a realizar. Le aconsejamos que solicite una cita en nuestro despacho en la siguiente dirección: 
     
    C/ Orense, 22-B. Piso 11º B y C
     
    Centro Financiero Azca
     
    28020      MADRID
     
    Teléfono (+34) 91 555 88 36
     
    Fax (+34) 91 555 89 54
     
    eMail consultas@heredium.es

     

    Compartir en
  • Guía para heredar en otros países