• Categorías

  • Aceptacion de herencia por extranjeros en España

    En un caso en el que un cliente de Heredium Abogados, soltero y sin hijos, se planteó la cuestión a su fallecimiento de que había un testamento abierto en el cual, su único heredero era un hermano fallecido en méxico, que a su vez dejaba tres hijos. En aplicación de lo dispuesto en el Código Civil español, la herencia pertenecía íntegramente a los tres sobrinos residentes en México.la tramitación de la herencia en base a dichos documentos, se llevó de una forma rápida, con lo cual, los herederos de México percibieron la mayor parte de los bienes heredados.

    Para ello, bastó el certificado de defunción, las ultimas voluntades y la copia autorizada del testamento abierto.

    Hecho el inventario, avalúo, liquidación, división y adjudicación de la herencia, y liquidado el impuesto de sucesiones, se procedió de manera inmediata a la inscripción de los bienes inmuebles en el registro de la propiedad a nombre de los herederos mexicanos y a la recuperación ante las entidades bancarias de los depósitos y valores correspondientes.

    Una vez hecho el trámite, apareció un testamento hológrafo de dudosa validez. En este testamento se designaba heredera a una hermana residente en Madrid, que se demoró en hacer valer sus derechos hereditarios por medio de la aceptacion de la herencia. Como consecuencia de ello, tuvo grandes dificultades para poder reclamar la herencia, puesto que sus parientes mejicanos, ya habían hecho toda la tramitación, habían vendido los bienes y habían transladado a Méjico el producto de la venta, por lo que al final, la heredera de Madrid quedó sin reclamar por causa de su retraso en la aceptacion de la herencia.

    Si desea asesoramiento sobre herencias internacionales, póngase en contacto con nuestro despacho de abogados expertos en sucesiones:

    IGNACIO HERRERO ALONSO

    ABOGADO

    H&H ASESORES, SAP

    CL ORENSE, 22-B, 11º B-C

    28020-MADRID

    TFNO. 91.555.88.36

    consultas@heredium.es

    www.herediumabogados.com

    Compartir en
  • Guía para heredar en otros países