• Categorías

  • Aceptación de herencia de un padre y hermano a la vez

     Heredium Abogados somos un despacho especialistas en herencias. A nuestras consultas llegan casos tan especiales y curiosos como puede ser la denuncia de nuestro cliente ante la  situación que se encuentra con la herencia de su padre fallecido. 

    La peculiaridad de su situación, el fallecido de unos 60 años, resulta que legalmente era su hermano, ya que fue adoptado nuestro cliente por sus abuelos.
    Al morir el padre (hermano legalmente) y no dejar testamento, se había hecho una declaración de herederos por parte de los 2 hermanos fraudulentamente, ya que sus únicos testigos, al no encontrar a nadie predispuesto a testificar a favor de ellos, habían sido sus propios abogados.
     
    La herencia a tratar consta de 10 millones de euros.
     
    Nuestro cliente se puso en contacto con nosotros, porque además de intentar frenar esa aceptación de herencia, se cruzó con la problemática que el notario (siendo además el presidente del Decanato en su localidad) le dijo que no era legal lo que sus hermanos estaban haciendo, pero que él no iba a parar nada,aconsejandole a éste que denunciara los hechos.
     
    Es de mera importancia poseer los documentos que acrediten la filiación con respecto al padre, ya que puede ser que por el hecho de la adopción de los abuelos, dicha filiación haya podido quedar extinguida como motivo de la adopción y así, la consecuencia de ser apartado de la herencia. Las inscripciones respectivas que figuren en el Registro Civil como la documentación relativa a la adopción propiamiente dicha, serán las claves para esclarecer la situación de nuestro cliente.
     
    Si usted se encuentra en una situación similar a la de nuestro cliente, nos encontramos a su total disposición. No dude en contactar con nosotros rellenando el formulario habilitado a la izquierda de nuestra página web o en la siguiente dirección:
     
     
    C/ Orense, 22-B, 11º B-C     Centro Financiero AZCA
     
    28020 MADRID
     
    Tfno: (+34) 91 555 88 36
     
    Fax: (+34) 91 555 89 54
     
    consultas@heredium.es
    Compartir en
  • Guía para heredar en otros países